Yokohama Rubber Co., Ltd., ha anunciado el desarrollo del "BluEarth-air EF21", un neumático conceptual basado en las tecnologías más avanzadas y la última técnica de diseño para reducir el peso de los neumáticos y el impacto ambiental. Desarrollado para conmemorar el centenario de la compañía, el nuevo neumático se comercializará en Japón de manera limitada este año en un tamaño de desarrollo, 205 / 55R16 91V.

Con el objetivo de crear un neumático más respetuoso con el medio ambiente, Yokohama Rubber ha empleado sus últimas técnica de diseño, para lograr un neumático más ligero que ahorra recursos al usar menos material, y mejora la eficiencia del combustible al contribuir a un peso total del vehículo más ligero. Además de ser liviano, el BluEarth-air EF21 ha logrado una estructura delgada pero altamente rígida y una reducción de peso de aproximadamente un 25% en la masa del neumático.

El neumático también logra un excelente rendimiento en mojado y ahorro de combustible gracias al uso de un nuevo desarrolló un compuesto especial y la tecnología de mezcla de caucho de avanzada de Yokohama Rubber, tecnología de reacción avanzada en la mezcla. Además, el BluEarth-air EF21 ha recibido una calificación "AAA" por resistencia a la rodadura y una calificación "a" por el rendimiento de agarre en mojado, los grados más altos otorgados bajo el sistema de etiquetado de neumáticos de Japón.

El BluEarth-air EF21 se presentará al mundo en el stand de Yokohama en el 45 Salón del Automóvil de Tokio 2017, que se celebra en Tokyo Big Sight del 25 de octubre al 5 de noviembre.