El fabricante japonés de neumáticos Falken ha sido homologado por Seat como equipo original para su nuevo modelo Ateca, que montará los neumáticos Falken Azenis FK453CC y ZIEX ZE914. El nuevo SEAT Ateca es el primer SUV de esta marca del Grupo Volkswagen.

El Seat Ateca montará los neumáticos Falken AZENIS FK453CC y ZIEX ZE914A, en las dimensiones 215/50R18 92W y 225/55R17 97V. El neumático con mejor precio de los siete probados, el AZENIS FK453CC, no solo destaca por sus buenos datos en seguridad: con una elevada relación calidad/precio y un bajo nivel de ruido de paso, el neumático tiene las mejores prestaciones para ser el favorito de los conductores de SUV. EL AZENIS FK453CC se desarrolla en Kobe (Japón) por SRI y se fabrica en Tailandia.

Christian Stolting, director de Cuentas de Equipo Original de Falken Tyre, ha expresado su satisfacción por ser uno de los primeros fabricantes de neumáticos para el nuevo SUV de SEAT: “Nuestro neumático no solo ha convencido a los técnicos de SEAT, sino también a los probadores de Autobild Allrad, quienes valoraron especialmente las cortas distancias de frenado tanto en seco como en mojado, así como la excelente relación prestaciones/precio de nuestros neumáticos en su número del pasado mes de abril”.