El fabricante de neumáticos Falken estará presente en la edición de este año de Autopromotec, la feria internacional de accesorios y productos para el sector de automoción, que tendrá lugar del 22 al 26 de mayo en la ciudad italiana de Bolonia.

En los casi 200 m² del stand de la marca, Falken exhibirá su amplia gama de neumáticos para turismos, SUV, furgonetas y camiones. Sin duda, lo más destacado de la presentación serán sus neumáticos UHP para turismos y SUV, el Azenis FK510 y Azenis FK510 SUV. El Falken Azenis FK510 logró la calificación de "Ejemplar", otorgada por Auto Bild, en la última prueba importante de neumáticos de verano realizada por la revista. Dos modelos de verano más completan la presentación de neumáticos en el stand: el Sincera SN832 Ecorun, ganador del test de neumáticos de verano de ADAC en 2018, y el Ziex ZE310 Ecorun, calificado de "Ejemplar" en la pruebas de neumáticos de verano de la revista Car Image en 2018.

El Eurowinter HS01 representa los modelos de invierno para turismos de la marca en la feria y se ha desarrollado utilizando la innovadora tecnología de diseño Advanced 4D-Nano.

La gama Wildpeak de Falken, para quienes disfrutan de la conducción off-road, contará en el stand con el Wildpeak A/T AT3WA. Este neumático que hará su presentación oficial en Autopromotec, ya que se lanzará este próximo verano. Diseñado para SUV o 4X4, combina las prestaciones de un neumático off-road con el alto nivel de desarrollo técnico de un neumático de carretera. Los visitantes del stand de la marca podrán contemplar también el Wildpeak M/T para terrenos embarrados. Lanzado en mayo de 2018, cumple con las especiales exigencias de los aficionados a la conducción off-road.

En Autopromotec, los conductores de furgonetas y vehículos comerciales ligeros pueden conocer de cerca tres neumáticos de Falken que se adaptan a sus necesidades específicas: el VAN11, de la gama Euroall Season, el modelo de verano Linam VAN01, y el Eurowinter VAN01, para invierno. El Euroall Season VAN11 se lanzó en julio de 2018.

Los modelos BI851, RI151 y GI388 se exhibirán para el segmento de camión. El RI151 dispone de una ancha banda de rodadura que proporciona una conducción estable y segura. Además, su innovador compuesto asegura un alto kilometraje con un mantenimiento mínimo de los neumáticos, mientras que los grandes surcos del exterior del hombro evitanmel desgaste irregular. El GI-388 está especialmente desarrollado para vehículos de construcción que transportan cargas pesadas tanto en carretera como en off-road. El neumático incorpora además eyectores de piedras, elementos que evitan que las piedras queden retenidas en los neumáticos. Recientemente, se han añadido nuevas dimensiones a la gama, con lo que el GI-388 está también disponible en versión 265/70R19.5 143/141J para cargadores bajos, que ofrece una excelente tracción y kilometraje, especialmente en terrenos sin asfaltar.

El stand de Falken está ubicado en el Hall 20, A16, A22 y B22.