Falken ha dado a conocer su nuevo neumático más avanzado para el mercado UHP de alta gama, el Azenis FK510, que ya ha convencido a los probadores de la revista automovilística alemana Autozeitung, y a los de la Asociación Alemana de Inspectores Técnicos, que lo han recomendado.

Disponible desde primavera de 2016, el Azenis FK510 se ofrece inicialmente en 10 dimensiones, de 17 a 20 pulgadas,con índice de velocidad “Y”. En el futuro, se añadirán más dimensiones. Todas las dimensiones incorporan protector de llanta. Algunas anchuras de llantas pueden homologarse para velocidades superiores a los 300 km/h (Y), tras revisión y autorización del constructor.

El Azenis FK510 incorpora las tecnologías más avanzadas para asegurar prestaciones de última generación en mojado y una superior protección contra el aquaplaning. El neumático tiene mayor proporción negativa de dibujo, combinada con un gran volumen de surcos circunferenciales y unos hombros con contornos redondeados.Numerosas laminillas de cuchillas (pequeños “cortes” en los bloques) optimizan el contacto con la superficie en curva y cortan con mayor efectividad la película de agua de la carretera.

Los técnicos de Falken han desarrollado el Azenis FK510 para reflejar su visión de un concepto diseño debanda de rodadura de vanguardia. Este diseño asegura una distribución constante de la presión a través de la huella al suelo. Conocido como ACP (Adaptive Constant Pressure, en ingles), la tecnología utilizada para este diseño avanzado mejora las prestaciones de frenado, la estabilidad y las dinámicas de conducción.

Los surcos longitudinales y una mayor flexibilidad de los flancos del Azenis FK510 proporcionan una respuesta armoniosa y equilibrada, sobre todo en curva y en los cambios de cargas. Además de mejorar el confort de marcha, estas prestaciones acortan la distancia de frenado y aumentan la suavidad de la conducción. Los técnicos de Falken han aplicado nanotecnologías de diseño 4D para desarrollar compuestos que ofrezcan un excelente agarre y maximicen la resistencia al desgaste del neumático.