La primera edición de The Tire Cologne, que se celebró del 29 de mayo al 1 de junio en Colonia, registró la asistencia de más de 16.000 visitantes profesionales procedentes de 113 países, que visitaron los stands de los 533 expositores y otras 70 marcas procedentes de 40 países.

Las 533 empresas de 40 países expusieron sus productos sobre una superficie bruta de exposición de 65.700 m². Entre los expositores había 169 de Alemania y 364 del extranjero. La participación extranjera alcanzó el 68 %. Las mayores participaciones internacionales han venido de Italia, Países Bajos, Gran Bretaña y Turquía así como de China, India, Taiwán y los Estados Unidos. En cuanto a los visitantes, de los 16.000 visitantes la participación extranjera se situó en alrededor del 60 %.

Según una encuesta realizada por la organización, más del 80 % de los visitantes profesionales se manifestaron satisfechos con la oferta presentada en la feria de Colonia y más de un 90 % recomendaría la visita a la feria a amigos del sector. Los visitantes han alabado además la diáfana estructura en los pabellones climatizados de The Tire Cologne. "Esta valoración positiva nos motiva para crear nuevas ideas conceptuales que refuercen el sector para enfrentarse a futuros desafíos" ha dicho Katharina C. Hamma, directora general de Kolnmesse.

Junto a los segmentos correspondientes a neumáticos y ruedas, servicios para automóviles y productos para talleres, recauchutado y aprovechamiento de neumáticos, The Tire Cologne puso importantes acentos para el futuro desarrollo del sector con la integración de temas de futuro como la digitalización, el reciclado o la gestión de flotas y parques. En este sentido fueron muy visitadas las conferencias especializadas y las rondas de expertos en las superficies especiales Digital Reality, el Foro de Reciclado y la Tire Fleet Lounge.

Organizado y apoyado por la asociación europea de reciclado BIPAVER y la Koelnmesse, el primer día de feria se celebró la conferencia internacional para el sector, la Global Retreading Conference. Ponentes del mundo entero proporcionaron a los alrededor de 130 participantes en el congreso una panorámica completa de las tendencias y desarrollos decisivos del sector. La temática abarcó desde informes de mercado hasta innovaciones tecnológicas y condiciones políticas marco, pasando por mejores casos.

También el set-up de la conferencia de dos días "Future Tire Conference“ satisfizo a los más de 110 participantes en el congreso. Destacados expertos del sector presentaron las tendencias y desarrollos decisivos para el mañana y discutieron sobre las posibilidades y desafios a los que se enfrenta el sector. También aquí fueron importantes los temas relacionados con las consecuencias de la digitalización de diseños de neumáticos, la fabricación y el suministro así como los avances obtenidos en las ciencias de materiales y las tecnologías de fabricación. Además, se dedicaron sesiones a las tendencias globales del mercado, las factorías eficientes, la sostenibilidad y las crecientes exigencias de los consumidores.