Bridgestone está presente en Agritechnica presentando en primicia el nuevo neumático Premium VX-Tractor, junto con los neumáticos VT-Tractor, VT-Combine y VX-Tractor de Bridgestone, y los Firestone Performer 95, Maxi Traction 65 y Duraforce UT.

Aunque por el momento se desconocen sus principales características, con el neumático Premium VX-Tractor los agricultores podrán transportar mayores cargas, tanto en el campo como en carretera. La resistente y flexible carcasa, con tacos más largos y profundos, proporciona una excelente tracción y una larga vida útil.

Bridgestone presenta también su VT-Tractor, con tecnología de “Elevada Flexión” (VF), que permite operar también con una baja presión de aire, gracias a la especial elasticidad del neumático y al renovado diseño de la banda de rodadura. Esto implica hasta 0,4 bares menos de presión respecto a los neumáticos que utilizan una tecnología estándar. De esta forma, el agricultor no solo podrá transportar cargas pesadas preservando el terreno, sino que, además, va a ahorrar combustible.

El VT-Combine, con su "Flexión Mejorada" (tecnología IF), ha sido especialmente desarrollado para los trabajos cíclicos del campo (Operaciones de Campo Cíclicas/CFO) y soporta una capacidad de carga un 20% superior si se compara con los neumáticos estándar convencionales (ETRTO Standard), lo que permite, además, trabajar con una menor presión de aire. Para los agricultores, la época de cosecha es uno de los momentos más importantes del año. Estos innovadores neumáticos permiten ahorrar tiempo y trabajo gracias a su mayor capacidad de carga cíclica a 15 km/h, en lugar de los 10 km/h de las ruedas convencionales.

Asimismo, el nuevo neumático VX-Tractor, en la medida 710/70 R42, se podrá ver por primera vez en el stand de Bridgestone de Agritechnica.

En cuanto a la marca Firestone, el Performer 95 es un neumático especialmente estrecho y duradero para trabajos de mantenimiento y fumigación del campo. Soporta una mayor capacidad de carga y ofrece una mejorada dinámica de conducción de hasta 65 km/h, así como una excelente tracción y una función de autolimpieza. El Firestone Performer 95 Row Crop cuenta con un rígido cinturón de acero que refuerza la banda de rodadura y permite al neumático soportar mayores cargas con una presión superior.

Firestone mostrará también en Agritechnica el Maxi Traction 65, presentado en 2016, con unos tacos un 11% más altos que los de su predecesor. El resultado es un producto de marca tradicional que ofrece una vida útil más larga con un rendimiento excelente hasta el final. Además, Maxi Traction presenta unos tacos más anchos y una mayor anchura del neumático, lo que proporciona en conjunto un mejor contacto con el terreno y, en consecuencia, alarga la vida del neumático.

Además del Maxi Traction 65 y el Performer 95, Firestone estará representada en la Feria de Hannover por el Duraforce UT. Este neumático ha sido desarrollado para cargadoras compactas y telescópicas traseras sobre ruedas, aportando una excelente estabilidad lateral. Con su resistencia a cortes y pinchazos, ofrece el mejor agarre en superficies duras, un desgaste uniforme y una larga vida útil.