Goodyear presenta en la feria internacional para la industria de la construcción y las infraestructuras, Intermat, dos nuevas innovaciones digitales para ayudar a las flotas OTR a reducir su coste total de propiedad: el Goodyear Proactive Solutions TPMS y el sistema de monitorización de rendimiento de neumáticos OTR EMTrack.

Goodyear Proactive Solutions TPMS (Tire Pressure Monitoring System) Heavy Duty es una solución basada en datos que permite un control preciso y en tiempo real de los neumáticos que, en combinación con los neumáticos y servicios premium de Goodyear, ayudará a las flotas OTR a optimizar el rendimiento de los neumáticos, reducir el tiempo de inactividad y mejorar el coste total de propiedad.

Tras el lanzamiento de Goodyear Proactive Solutions para flotas de camiones en 2016, Goodyear está ampliando su sistema de gestión de operaciones digitales a vehículos OTR. Los sensores TPMS, que miden tanto la presión como la temperatura de los neumáticos, se instalan en cada neumático. Las señales de cada uno de estos sensores son recibidas por un router a bordo, que continuamente envía esta información al servidor de Goodyear a través de la red móvil. Estos datos luego se analizan usando algoritmos Goodyear que presentan la tecnología G-Predict desarrollada por un equipo de expertos de Goodyear.

El servidor envía informes diarios por correo electrónico al administrador de la flota. En caso de un problema potencial, las alertas se envían desde el servidor al administrador de la flota por correo electrónico y/o mediante una aplicación en tiempo real utilizando un gráfico que muestra qué neumático se ve afectado y cuán grave es el problema.

Los sensores de Goodyear Proactive Solutions TPMS se pueden transferir a otros neumáticos si se instalan neumáticos de reemplazo. El router incorporado en el sistema tiene una función GPS Track & Trace incorporada. Esta función puede identificar una máquina para que pueda ser localizada en un sitio o encontrada si es robada. A finales de este año, Goodyear lanzará una aplicación adicional para los conductores, para que también sean informados de cualquier problema en tiempo real.

Goodyear también presenta una versión mejorada de su sistema de monitorización de rendimiento de neumáticos OTR EMTrack. El sistema EMTrack se ha mejorado y permite una recolección más rápida e incluso más precisa de datos cruciales como profundidad de la huella, niveles de inflado y otros indicadores, ayudando a optimizar la vida útil del neumático, así como asistiendo con el presupuesto y planificación de los neumáticos OTR.

El nuevo sistema de monitorización de rendimiento de neumáticos EMTrack OTR incluye una nueva herramienta de escaneo manual que permite a los técnicos de neumáticos de Goodyear medir el inflado y la profundidad de la banda de rodadura de forma más rápida y precisa. Los datos capturados se cargan automáticamente de forma segura a través de Bluetooth a una nube protegida por contraseña para el almacenamiento seguro de datos. Con la nueva aplicación Goodyear EMTrack, los usuarios finales pueden descargar informes fáciles de leer, personalizables y en tiempo real que muestran el rendimiento de los neumáticos. Se puede rastrear si los neumáticos están actualmente en servicio, en inventario o han sido retirados del servicio. EMTrack también puede ayudar a predecir la longevidad de los neumáticos en términos de horas, coste y desgaste, lo que permite una previsión y un presupuesto más precisos.