El especialista en productos para el recauchutado, Kraiburg, exhibieron en Colonia tres de los más de 60 diseños disponibles en el programa de bandas de rodadura 2018/19: el diseño de autobús K702, y los dos sistemas de tracción y tracción autopropulsadas K718 y K818 para remolque. Mostrarse como un símbolo del alto rendimiento de los recauchutados fue el objetivo detrás de la presentación de Kraiburg en la primera edición de la feria The Tire Cologne con un stand de 156 metros cuadrados que reflejaba los elementos de la banda de rodadura de un neumático.

El diseño de banda de rodadura K702 para autobuses ha estado en uso con éxito durante un año y medio y demuestra lo que las pruebas de rendimiento prometieron por adelantado: alta tracción, larga vida útil y bajos costes de operación. El diseño, que se probó en la nieve en condiciones invernales escandinavas, se adapta sin esfuerzo a cualquier pendiente y garantiza una corta distancia de frenado incluso en carreteras mojadas o cubiertas de nieve. Gracias a su geometría especial del hombro, la K702 proporciona con una larga vida útil. Su robustez se puede aumentar por la pared lateral K_side así como un indicador de desgaste adicional en la pared lateral. El diseño versátil de City-Bus también se puede utilizar en el tráfico regional y entre países. Su compuesto especial K_plus le otorga al K702 un alto rendimiento y un perfil uniforme. El perfil incorpora el pictograma 3PMSF, y está disponible en anchuras de 230, 240 y 260 milímetros.

El diseño K718 para tracción proporciona alto rendimiento de marcha, bajo consumo de combustible y tracción óptima. Un compuesto K_plus especial hace que este diseño sea un socio económico y de larga duración en el tráfico de larga distancia, que exhibe un excelente perfil de rodadura debido a la frecuente interrupción de los bloques de la banda de rodadura por los surcos. El K718 no está sujeto a la dirección de funcionamiento y es muy versátil y convincente como un recauchutado para todas las estaciones con buenas propiedades invernales y buen agarre en carreteras mojadas, cubiertas de nieve y empinadas. El compuesto de marcha en frío y el diseño de bloque optimizado garantizan un buen auto enfriamiento, baja resistencia a la rodadura y, por lo tanto, un consumo de combustible mucho menor o menos emisiones de CO2 y ruido. La banda de tracción K718 ahora está disponible en un ancho de 260 milímetros, y en el próximo mes de agosto habrá anchos adicionales.

Por último, el diseño K818 para remolques dispone de una geometría especial del hombro que alivia la carga bajo las fuerzas de cizallamiento lateral. Su diseño especial de surco reduce la captura de piedras y las grietas en la base de la banda de rodadura. Las alas le dan al dibujo orientado longitudinalmente una excelente apariencia visual. En resumen: el K818 recientemente desarrollado convence por su gran estabilidad, agarre excelente y excelente resistencia. Los movimientos bajos de la banda de rodadura y el compuesto adaptado especialmente para el tráfico de larga distancia garantizan un funcionamiento suave y sin problemas. El nuevo diseño es ideal para remolques, semirremolques en tráfico local y de larga distancia. El K818 también promueve un viaje ecológico porque el dibujo ayuda a ahorrar combustible. El K818 que está adaptado para usar con el K718 ahora está disponible en el ancho de 320 milímetros. Otros anchos seguirán en agosto como para el K718.