El Firestone Destination HP, nuevo neumático buque insignia de la marca de neumáticos para SUV, fue probado por cerca de 450 expertos independientes en neumáticos, miembros de medios de comunicación y distribuidores de neumáticos, del 2 al 13 de junio, durante una serie de presentaciones dinámicas y de actividades de conducción en Valencia. El edificio Espai Rambleta, a las afueras de la capital levantina, el High Cube del Puerto o el Hangar de La Punta, además del circuito Ricardo Tormo, fueron los escenarios escogidos para el evento.

El Firestone Destination HP se dirige, claramente, a los principales clientes de Firestone que son jóvenes de corazón y que aspiran y tener libertad en la conducción. De hecho, se aprovecha su creciente atracción por los crossovers urbanos y por el estilo de vida SUV, ofreciendo fiabilidad sin problemas y un auténtico rendimiento deportivo en una amplia variedad de condiciones. Lo mejor de todo, el Destination HP ofrece un gran kilometraje, lo que significa que dura donde otros se quedan cortos.
El Destination HP ofrece hasta un 35% más de kilometraje. Su dibujo deportivo de la banda de rodadura está diseñado para proporcionar el máximo control y tracción en las curvas. La distribución de los surcos optimiza el comportamiento en mojado, mientras que los bloques rígidos en los hombros aseguran una buena adherencia y respuesta de la dirección en condiciones secas. Una construcción especial de la carcasa SUV asegura una conducción estable y una larga duración.
El Destination HP también logra resultados superiores en agarre en mojado, situándose entre los mejores de su segmento, con una calificación B en la etiqueta europea en agarre en mojado en las cinco medidas más vendidas en que se lanzará el Destination HP en 2014. Este rendimiento se combina con calificaciones de C a E en eficiencia de combustible, proporcionando un equilibrio perfecto entre la resistencia a la rodadura y al desgaste.
El Destination HP estará disponible en toda Europa, a partir de mayo de 2014, inicialmente en 10 medidas para llantas de 16 y 17 pulgadas. En septiembre se presentarán nuevas medidas, que se irán ampliando hasta completar una gama de 30 medidas.
Además, el nuevo Destination HP jugará un papel clave para reforzar el posicionamiento de Firestone en Europa. La marca quiere reafirmar su filosofía central que es ofrecer a todos los conductores libertad para conducir y descubrir. Firestone mantiene este patrimonio vivo, no sólo conectando con las aspiraciones de los consumidores de SUV con un estilo de vida activo, sino también ofreciendo un amplio abanico de opciones a los conductores. De hecho, en los últimos dos años, la marca ha estado actualizando su gama de neumáticos de turismo y, actualmente, ofrece a los automovilistas una gama muy competitiva diseñada para ofrecer fiabilidad, seguridad y relación calidad-precio - en verano y en invierno.
Esta renovación de la identidad de la marca también se trasladará pronto a la nueva web de Firestone, que se renovará este verano.