Los neumáticos agrícolas Maxi Traction IF, de Firestone, evidenciaron en unas pruebas independientes, llevadas a cabo en Bélgica y Alemania, unas excelentes prestaciones en tracción y capacidad de trabajo.

Los tests compararon al neumático con tres de sus principales competidores, incluidas las marcas más vendidas en Europa, y demostraron que el Maxi Traction IF tiene el menor índice de deslizamiento, como resultado de una mayor tracción.

Asimismo, las pruebas revelaron que posee una capacidad de trabajo superior, al obtener una superficie de área trabajada mayor.

"Firestone tiene como objetivo proporcionar a los agricultores mejoras cuantificables en eficiencia y estas pruebas demuestran que el Maxi Traction IF puede ofrecérselas", recalcó Harald Van Ooteghem, Director Senior de Planificación de Marketing de Bridgestone Europa.

Este programa de tests verificó también que el Maxi Traction IF tiene una huella por encima de la media, lo que supone añadir el beneficio de una menor compactación del suelo a su mayor capacidad de tracción.