Continental vuelve a ser el neumático utilizado en las 24 horas solidarias de Ford. En esta ocasión será el nuevo ContiSportContact 5, en medidas 215/50/R17. Este neumático cuenta con un índice de carga 95 y un código de velocidad W (hasta 270 km/h).

El vehículo de las 24 Horas Ford 2013 será, como en la pasada edición, el Focus 1.0 EcoBoost de 125 CV, un coche ideal para esta cita, no sólo por sus cualidades aerodinámicas sino también por equipar el motor de gasolina más ahorrador y con menos emisiones de CO2 de su categoría.
Para ello, Continental aportará unos neumáticos, los ContiSportContact 5, con un marcado carácter deportivo y con la máxima calificación (A) en frenada en mojado, según la nueva Etiqueta de la Unión Europea. La calificación en resistencia a la rodadura es C, lo que permitirá que las excelentes prestaciones deportivas no penalicen en el gasto de gasolina, ni en el desgaste excesivo del neumático.
Como en las anteriores ediciones, cada una de las 10 ONGs seleccionadas estará representada por un equipo apoyado por un patrocinador e integrado por 10 personas, entre las que destacarán personajes famosos que aportan su imagen de modo altruista y que ejercen de embajadores de cada equipo. Estos son completados por representantes de los patrocinadores, clientes, periodistas y por empleados de Ford España. Los pilotos pondrán a prueba su capacidad estratégica, su resistencia y trabajo en equipo para lograr el mejor resultado posible con la cantidad de combustible y de neumáticos limitada por la organización.
En esta edición, Ford España repartirá 144.000 Euros entre las diez ONG participantes. Todos los premios que se distribuyen en las 24 Horas Ford van destinados a financiar programas de ayuda a los colectivos más necesitados de nuestra sociedad a través de los proyectos solidarios de las entidades seleccionadas.