El fabricante chino de neumáticos Giti Tire ha decidido lanzar su marca insignia Giti, reemplazando a su marca GT Radial distribuida en España por Tiresur, en sus operaciones de Europa de camión y autobús (TBR). La estrategia contempla el reemplazo a través de la introducción de neumáticos nuevos y del reetiquetado de los productos ya existentes.

Comenzando de una manera inmediata se espera que el plan esté totalmente implementado a finales del 2017. En las próximas semanas y meses, se continuará informando sobre Giti TBR, habrá nuevas líneas de producto, se confirmará el cambio de nombre de los neumáticos GT Radial, nuevas medidas y mejora en las certificaciones. Durante este período el desarrollo de producto continuará a un ritmo acelerado.

Daria Sala della Cuna, TBR Sales & Marketing Director - Europa de Giti Tire, afirma : “No hay fechas establecidas para la introducción de los productos de la marca Giti en el mercado europeo; serán traídos en base a las necesidades del mercado y la disponibilidad de fabricación”. Y añade: "Estamos ante un desarrollo muy emocionante que en última instancia beneficiará sustancialmente a los usuarios finales así como a los distribuidores del mercado europeo”.

Giti Tire es actualmente el quinto productor de neumáticos TBR en el mundo y opera en más de 130 mercados con contratos OE en todos los continentes; la decisión está diseñada para ampliar el uso y el conocimiento de la marca Giti y crear una plataforma global y racional de desarrollo del producto.

La compañía cuenta con una completa combinación global de neumáticos: Combi Road, Larga Distancia, Regional, Servicio Mixto, Urbano y Winter, todos ellos recientemente mostrados en la feria de Reifen en Essen 2016, donde la Compañía ha presentado los neumáticos Giti GDR655 para tracción y los neumáticos mixtos para dirección y remolque Giti GAM851.

"El desarrollo de los neumáticos TBR es un proceso largo, del que seremos capaces de racionalizar los esfuerzos en un número inferior de marcas, garantizando al mismo tiempo que el producto cumpla con todos los requisitos de la legislación europea y de otros mercados, lo que demuestra que estamos con las tecnologías de última generación y podemos llevarlos al mercado mucho más rápido”, añade Daria Sala. "Además, los neumáticos Giti están presentes en el equipamiento original de camiones, trailer y autobuses de muchos fabricantes del mundo, y las exportaciones de estos vehículos continúan creciendo, por lo que también crece nuestro mercado de reposición”.

"Estamos convencidos que esta decisión va a dar a nuestros usuarios finales unos productos continuamente maximizados para lograr un menor coste por kilómetro en sus operaciones; y a nuestros distribuidores una nueva e interesante herramienta para trabajar en el mercado europeo”, afirma Daria Sala. "Esta es una decisión que ha llevado muchos años y creemos que finalmente resultará exitosa para mejorar la calidad de nuestros neumáticos, capacidades de I D, reputación, servicios de valor añadido y todos los aspectos que exigen nuestros clientes - la marca Giti se convierte así en sinónimo de calidad".