Goodyear Tire &Rubber Company ha abierto su primera oficina de desarrollo e innovación en Silicon Valley para estar más cerca de los fabricantes de automóviles, proveedores y startups de movilidad que están trabajando en las próximas generaciones de vehículos y nuevos modelos de servicios.

El nuevo centro de Goodyear se encuentra en el Plug and Play Tech Center, en Sunnyvale (California), el mayor acelerador de tecnología global del mundo y fondos de inversión. Goodyear es miembro fundador de la plataforma de movilidad de Plug and Play, lanzada en el 2016.

Las principales áreas de trabajo en las que, inicialmente, se centrará la compañía en este centro de Silicon Valley serán: la optimización de los neumáticos y la búsqueda de soluciones de servicio enfocadas a los vehículos autónomos y las flotas de vehículos compartidos, así como el uso de datos de neumáticos y vehículos para planear los reemplazos de neumáticos y servicios de mantenimiento. Desde allí también se establecerá contacto con los fabricantes líderes de la industria del automóvil para acelerar sus propias plataformas de innovación.

La oficina de Goodyear en Silicon Valley es una extensión de la red global de laboratorios de innovación de la compañía que incluye centros de innovación, de desarrollo y pistas destinadas a pruebas de neumáticos alrededor del mundo. La red también incluye alianzas para la innovación con numerosos clientes, proveedores, gobiernos y universidades.

“Todavía no se asocia instantáneamente los neumáticos con la transformación digital de la industria automovilística”, ha declarado Chris Helsel, director de Tecnología de Goodyear. “Pero vemos una oportunidad sin precedentes para que los componentes electrónicos del neumático y los sistemas de información permitan mejorar el rendimiento y la seguridad del vehículo y, especialmente, la experiencia de conducción”.