La contribución a la reducción del coste total de propiedad de los neumáticos de Off The Road (OTR) es una de las principales ventajas que ofrece el nuevo programa de gestión de neumáticos EM Track III de Goodyear.

 

En este sentido, su presentación durante la celebración de la feria Intermat 2015 pone de manifiesto la importancia que Goodyear confiere a su cometido de ayudar a sus clientes a optimizar su inversión en neumáticos OTR.

El EM Track III de Goodyear es una innovadora herramienta de servicio en base Windows, utilizada por todo el personal OTR de l fabricante, que almacena y brinda al usuario toda la información sobre neumáticos relativa a un cliente concreto. Este sistema permite que los clientes que trabajan con los especialistas de Goodyear tengan la seguridad de estar obteniendo la máxima rentabilidad de sus neumáticos.

"Los neumáticos, especialmente aquellos destinados a vehículos pesados y maquinaria, suponen una inversión significativa. Creemos que es esencial ayudar a nuestros clientes a optimizar el uso de sus neumáticos para minimizar su coste total de propiedad", considera Octavian Velcan, Director General de neumáticos OTR en Goodyear EMEA.

En palabras del dirigente, el EM Track III es una oferta de servicios innovadora que contribuye a optimizar la vida útil del neumático, además de ayudar con las previsiones y presupuestos.

Remarcar que el EM Track III puede hacer el seguimiento de un neumático de principio a fin, durante toda su vida útil. El sistema registra datos tales como información sobre la flota, los montajes del neumático y la llanta e información de servicio, como revisiones y presión de los neumáticos.

Asimismo, permite elaborar informes específicos, como históricos y previsiones sobre el comportamiento del neumático. Toda la información está disponible tanto para el usuario final como para los expertos OTR de Goodyear, garantizando de este modo que el mantenimiento se realiza de la forma más eficiente y efectiva posible, además de servir de ayuda a la elaboración de presupuestos y a la optimización del inventario de neumáticos.