La presentación mundial de los dos nuevos neumáticos de Goodyear específicos para instalaciones portuarias tendrá lugar en el stand del fabricante de la feria Iintermat 2015. Las nuevas cubiertas, EV-4C y EV-4R, ambas en tamaño 18.00R25, pueden ayudar a reducir el coste total de propiedad gracias a su mayor robustez y vida útil.

 

Estos neumáticos están especialmente indicados para su uso en maquinas para el trasporte de contenedores en puertos. Los profundos diseños de la banda, que ofrecen altos niveles de agarre sobre mojado, también garantizan una vida útil prolongada, por lo que ayudan a reducir el coste total de propiedad. Otra ventaja importante es su alto nivel de resistencia a los golpes gracias a sus flancos robustos.

"Al operar con equipamiento portuario de transporte de contenedores, la precisión y la fiabilidad son primordiales. Goodyear ya cuenta con una importante cartera en este segmento, pero los nuevos EV-4C y EV-4R de tamaño 18.00R25 vienen a completar nuestra oferta actual de neumáticos para puerto", indica Octavian Velcan, Director General de Neumáticos OTR en Goodyear EMEA, para quien estos nuevos neumáticos, al igual que los otros tamaños disponibles, unen a su fiabilidad altos niveles de estabilidad y productividad.

El EV-4C de Goodyear ha sido diseñado especialmente para transporte de contenedores, vehículos que operan en la mayoría de puertos de todo el mundo. Cuenta con una innovadora banda de rodadura asistida por ordenador que reduce la vibración producida por las sacudidas, proporcionando una gran comodidad al operador y un desgaste uniforme de la banda.

El refuerzo lateral de nailon reduce el riesgo de que se produzcan daños a causa de los golpes, que pueden provocar costosos tiempos de parada de las máquinas. Asimismo, la carcasa y los breakers también incluyen mejoras, ya que se han reforzado para ofrecer una mayor estabilidad y productividad.

Por otro lado, gracias a su diseño de banda este neumático ofrece altos niveles de tracción y frenado sobre mojado. La gran profundidad de la banda garantiza una larga vida, reduciendo el coste por hora de los neumáticos.

El EV-4R, mientras, ofrece características y ventajas similares a las del EV-4C, pero dispone de una sólida banda con dos surcos que le confiere una gran robustez.