La dirección de Goodyear EMEA y Goodyear Dunlop Tires Europe B.V (GDTE) ha anunciado su intención de salir del negocio de los neumáticos de agricultura en la región Europa, Oriente Próximo y África (EMEA). Este proyecto queda sometido a consulta con el Comité de Empresa Central Europeo y con los representantes sindicales pertinentes en cada uno de los países donde es requerido.

Se puede anticipar que este proyecto va a afectar primero la planta norte de Goodyear Dunlop Tires France en Amiens Norte, que representa aproximadamente el 60% de la producción de los neumáticos de agricultura de Goodyear en la región EMEA. Hoy, Goodyear Dunlop Tires France ha presentado al Comité de empresa central francés un plan para cerrar su instalación de Amiens Norte. También, se puede anticipar que el proyecto de salir del negocio de los neumáticos de agricultura en EMEA va a impactar la producción en otras localizaciones de la región. El proyecto queda sometido a consulta con los representantes sindicales pertinentes y otras aprobaciones locales.
Arthur de Bok, presidente de Goodyear EMEA y presidente de GDTE, explica que "la intención de la empresa de salir del negocio de los neumáticos de agricultura en la región EMEA es congruente con nuestra estrategia de reforzar el foco de Goodyear sobre sus actividades principales".
Previamente, Goodyear vendió sus negocios de neumáticos de agricultura en Norteamérica (2005) y en América Latina (2011). El proyecto no afecta el negocio de los neumáticos de agricultura de Goodyear en Asia Pacifico.