Goodyear Dunlop mantiene, desde el año 2010, un acuerdo de colaboración con la Fundación Juan XXIII Roncalli en proyectos de formación y de inserción laboral para personas con discapacidad intelectual. Para renovar este compromiso, el pasado 29 de junio, el equipo directivo de Goodyear Dunlop visitó las instalaciones de la sede central de la Fundación en Madrid.

Durante la visita, los miembros del equipo directivo tuvieron la oportunidad de conocer a los alumnos becados y coordinar activamente los proyectos compartidos, con el objetivo de intercambiar experiencias y trazar nuevas líneas de actuación que faciliten la integración de este colectivo con dificultades en el entorno laboral.

Gracias al acuerdo, ambas entidades han llevado a cabo numerosas iniciativas conjuntas orientadas al mundo laboral, que se han ido materializando paulatinamente de manera exitosa. Ejemplo de ello es el proyecto “Becas: Mi primer empleo”, por medio del cual el fabricante de neumáticos, como primera empresa patrocinadora, ofrece empleo directo a cuatro alumnos del Centro durante todo el año.

Goodyear Dunlop también ofrece su apoyo a la Fundación en otros ámbitos: es cliente de catering, producto ecológico y regalo promocional. De este modo, fomenta indirectamente la incorporación laboral de personas con discapacidad, brindado nuevas oportunidades a este colectivo. Mención especial merece, además, su participación en el proyecto “2.000 metros más de solidaridad”, gracias al cual se ha conseguido ampliar la zona de centro de día de la Fundación.

“La responsabilidad social es un pilar muy importante para nuestra compañía en todo el mundo”, ha apuntado el Director de Recursos Humanos en Goodyear Dunlop Iberia, Juan José Gárriz.“El convenio de colaboración que mantenemos en España con la Fundación Juan XXIII refleja nuestro decidido compromiso por mejorar la empleabilidad de estos colectivos, apreciando los valores y las capacidades para el trabajo de los alumnos y exalumnos del Centro”.