Goodyear Dunlop está comenzando una retirada de seguridad de 1.084 neumáticos de verano del modelo Dunlop SportMaxx GT, en la dimensión 255/40ZR19 100Y XL producidos en las semanas 37 y 38 de 2015, por problemas de fabricación.

Los neumáticos afectados, 369 neumáticos de la partida de 1084 que fueron fabricados con un compuesto de banda incorrecto, pueden ser identificados por un número DOT en el flanco del neumático donde se lee DN5W JC1R 3715 o DN5W JC1R 3815. Ninguna otra marca, producto o medida de la compañía está afectado.

El uso de un compuesto incorrecto reduce significativamente el rendimiento del neumático sobre mojado lo que puede suponer un riesgo para la seguridad vial. Hasta la fecha, la compañía no ha recibido ningún informe de incidentes relacionados con estos neumáticos.

El fabricante está contactando con conductores, comercializadores de neumáticos y fabricantes de vehículos que puedan tener alguno de estos neumáticos en stock o en algún coche, pidiéndoles que contacten con la compañía inmediatamente para que les sean sustituidos sin coste. Todos los conductores que identifiquen estos neumáticos en sus coches deben evitar conducir en carretera en condiciones de mojado. Si los conductores no pueden llegar a su vendedor de neumáticos o coches evitando las carreteras mojadas, el fabricante de neumáticos proporcionará una solución alternativa.

Para solicitar el cambio o realizar cualquier consulta relacionada con esta llamada de seguridad, el interesado puede contactar con el servicio de atención al cliente a través de la dirección de correo electrónico [email protected]