Goodyear Dunlop Tires ha sido reconocida con la certificación Top Employers España 2014, un análisis internacional que realiza anualmente Top Employers Institute para reconocer las mejores empresas en el mundo, aquellas que ofrecen condiciones laborales excepcionales, hacen crecer a sus trabajadores y desarrollan el talento a través de todos los niveles de la organización y evolucionan constantemente para mejorar sus políticas de empleo.

Las empresas que participan en Top Employers completan un proceso analítico muy exigente y deben alcanzar los niveles requeridos para certificarse. Para reforzar más aún la validez del proceso, todas las respuestas son auditadas de forma independiente, con lo que dicho análisis valida las condiciones laborales de Goodyear Dunlop Tires y les otorga un lugar privilegiado entre un selecto grupo de Top Employers.

Top Employers Institute evaluó la oferta de Goodyear Dunlop Tires en los siguientes criterios: beneficios primarios, beneficios secundarios y condiciones laborales, formación y desarrollo, carrera profesional y cultura corporativa.

Goodyear Dunlop apuesta activamente por itinerarios de formación y programas de desarrollo para hacer crecer a nuestros empleados, así como planes concretos para la gestión del conocimiento.

En este sentido, durante 2013 se proporcionaron más de 10.000 horas de formación en distintas áreas, logrando que más del 60% de la formación se impartiera internamente, la involucración del equipo de managers fue muy significativo y el ratio de participación se situó en el 98%.

"En Goodyear nos esforzamos por mejorar de forma constante. Cada dos años pedimos la aportación de nuestros asociados a través de nuestra encuesta global de satisfacción y en base a los resultados se ponen en marcha planes de acción para mejorar diversos aspectos tanto a nivel de compañía como localmente", manifiestan.

No en vano, precisamente de una necesidad identificada en esta encuesta global se acometió la creación de diversos canales de comunicación para los asociados de Goodyear, uno de los aspectos que más se valoró para obtener el reconocimiento Top Employers 2014.

Javier Migoya, Trade Marketing Manager de Goodyear Dunlop Tires, lo corrobora con su propio ejemplo. "Cuando me incorporé a Goodyear Dunlop Tires hace ya siete años, lo hice en un puesto junior en el departamento de marketing. Durante este tiempo he pasado por puestos de diferente responsabilidad en varias áreas de la compañía, lo cual me ha permitido obtener un conocimiento y una visión de la empresa muy amplia. Actualmente estoy en una posición senior en el departamento de marketing, lo cual demuestra que en Goodyear Dunlop se puede desarrollar una carrera profesional de éxito".