Goodyear Tire & Rubber Company acaba de anunciar un importante plan de expansión de su negocio de neumáticos muevetierras (OTR) en Japón lo que muestra su compromiso con esta área de negocio. La compañía ha adquirido el 100% de Nippon Giant Tire (NGT), su empresa subsidiaria en Tatsuno (Japón). Goodyear, la mayor accionista de NGT desde 1985, ha comprado las acciones que pertenecían a sus socios Toyo Tire & Rubber Co., Ltd. y Mitsubishi Corporation.

Además, Goodyear ha anunciado que invertirá 250 millones de dólares en mejoras de la fábrica de neumáticos de NGT para aumentar la capacidad de suministro mundial de neumáticos OTR para clientes clave. La expansión impulsará igualmente el crecimiento de la compañía en el negocio de OTR en la zona de Asía Pacífico, principalmente en Australia, que es uno de los mayores mercados de neumáticos muevetierras (OTR) del mundo.

Las mejoras en la planta supondrán un importante aumento en la capacidad de producción de NGT gracias a la introducción de nuevas tecnologías en la fabricación y en los procesos. Está previsto que la fábrica funcione a pleno rendimiento a principios de 2014 y que aumente su plantilla con 400 nuevos empleados.

Esta inversión permitirá a NGT fabricar una línea completa de neumáticos de 57 y de 63 pulgadas en un futuro próximo. Goodyear comenzó la producción de neumáticos de OTR de 63 pulgadas en su planta de Topeka, Kansas a finales de 2010. La compañía también fabrica neumáticos de OTR en sus plantas en Brasil, Colombia, Alemania, Luxemburgo, India, Indonesia, Tailandia, Sudáfrica y Turquía.