Goodyear acaba de anunciar la presentación de un nuevo neumático de invierno de altas prestaciones, el UltraGrip Performance, que ofrece un agarre y una manejabilidad excelentes para enfrentarse a las diferentes condiciones invernales como nieve, aguanieve o hielo. A partir de hoy, el neumático estará disponible en nuestro mercado.

El UltraGrip Performance se basa en el legado de 44 años de innovación y en la experiencia que nos dan los más de 60 millones de neumáticos de invierno de la familia UltraGrip vendidos por Goodyear desde que en 1971 nació esta exitosa gama de neumáticos para hacer frente a las condiciones invernales.

El nuevo neumático se caracteriza por unos canales optimizados mediante un sistema de entrelazado, un dibujo de la banda más evolucionado y un gran número de activadores de los bloques que le proporcionan un agarre excelente y una alta manejabilidad en todas las condiciones del invierno. Sus surcos hidrodinámicos mejoran la resistencia al aquaplaning y al aguanieve en carreteras mojadas o con restos de nieve y la huella más cuadrada, que facilita una distribución de la presión más uniforme, se traduce en un mejor rendimiento en superficies secas y heladas durante toda la vida del neumático. La banda cuenta con un indicador de desgaste que permite al conductor cambiar de neumáticos dentro de los intervalos adecuados, manteniendo así un rendimiento óptimo en todas las condiciones del invierno. Además, ofrecen una distancia de frenado un 3% menor en nieve en comparación con sus principales competidores.

La nueva línea UltraGrip Performance cuenta con 38 medidas para turismo y SUV, dirigidos a vehículos medianos y grandes, con la siguiente gama de tamaños: sección de 195 a 255; perfil de 40 a 65 y diámetro de llanta de 15'' a 19''. La horquilla de precios (PVP recomendado) va desde 116 hasta 372 euros, dependiendo de las medidas.