El coche sigue siendo el medio preferido por los europeos para desplazarse en sus vacaciones de verano. Por eso, Goodyear lanza una aplicación que facilitará a los conductores sus viajes de retorno por carretera, no sólo refrescándoles la normativa de tráfico española sino la de otros 25 países europeos que podemos tener que atravesar para llegar a nuestro destino. La Goodyear Road Safety App facilita a los usuarios una gran riqueza de información local relacionada con las carreteras, incluyendo respuestas a preguntas como, por ejemplo, "¿Cuales son los límites de velocidad?" o "¿cuál es el límite de alcohol en sangre? o cualquier otra duda relacionada con la circulación.

La nueva aplicación, ya disponible en la Apple Store y en el Play Store, facilita además numerosas herramientas útiles como consejos de conducción, indicaciones en caso de emergencia, checklist para no sufrir el estrés de dejarnos cosas olvidadas cuando hacemos las maletas, e incluso un juego de señales para padres e hijos.

La nueva aplicación de Goodyear ha sido desarrollada específicamente para aumentar la sensación de seguridad de los viajeros cuando se desplazan en vacaciones. "Hoy día, no importa dónde estemos, tenemos acceso a una enorme cantidad de información", comenta Hugues Despres, director de la Marca Goodyear para EMEA. "El problema viene cuando la información es dispar y no está ordenada para responder a necesidades concretas. Hemos recogido todos estos datos en una única fuente ??"la Road Safety App de Goodyear??" que permitirá a los viajeros encontrar con facilidad y rapidez información objetiva sobre temas relacionados con las carreteras, allí donde se encuentren en Europa" .

La investigación efectuada por Goodyear sobre la seguridad en carretera en Europa (2011) mostró que cerca del 75% de todos los europeos que viajan en vacaciones lo hacen en automóvil ya sea para una parte o para la totalidad del viaje. El estudio muestra asimismo que el 90% de todos los conductores considerarían muy útil cualquier consejo o información adicional. La enorme cantidad de desplazamientos por las carreteras de Europa, a menudo en territorios extraños para la mayoría de los viajeros, puede dar lugar a un importante stress, aumentado por la falta de entendimiento de las normas locales sobre tráfico o por las barreras del idioma.

Goodyear promoverá activamente la aplicación de seguridad, a través de su red europea, incorporando el código QR en los diversos materiales de marketing, vía su website y la página de Facebook, junto con otros canales de comunicación. La aplicación es gratuita y está disponible en 5 idiomas (EN, FR, DE, IT, ES). La empresa tiene previsto explorar cómo podría ampliar en el futuro las funciones de la aplicación y sus herramientas.

La aplicación sobre seguridad de Goodyear es una herramienta independiente que, una vez bajada de la red, puede utilizarse a través de un rango de funciones sin conectarse a Internet.