Goodyear será el neumático oficial de la Drivers' Academy RACE - Red Bull, un nuevo concepto de academia de formación vial dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años puesto en marcha por el Real Automóvil Club de España y Red Bull.

El evento de presentación de la nueva iniciativa contó con la presencia de Carmelo Sanz de Barros (Presidente del RACE), María Seguí (Directora General de Tráfico), Bartolomé Vargas (Fiscal de Sala de Seguridad Vial), Irene Rivera (Presidenta de la Comisión de Tráfico del Congreso de los Diputados), Carlos Lancha (Director de estudios DUCIT y Marketing del RACE), Tomás Santa Cecilia (Director de Seguridad Vial), Alberto Villarreal (Director de Marketing de Goodyear Dunlop) y Héctor Ares (Responsable de Comunicación de Goodyear Dunlop).

Tras 10 meses de trabajo y contando con un equipo especializado de 80 personas, la nueva academia, que cuenta con más de 300 m2, estará destinada a la formación teórica y práctica de los conductores nóveles a través de un novedoso concepto de formación vial, donde la interactividad, la participación y la última tecnología serán elementos fundamentales. A través de diferentes experiencias, los jóvenes podrán ir comprobando, aprendiendo y reflexionando sobre los riesgos y comportamientos al volante.

Durante el evento de presentación que tuvo lugar en las propias instalaciones de la academia en el Circuito del Jarama, los asistentes pudieron conocer en detalle el área dedicada a los neumáticos en la que se pueden apreciar las diferencias entre un neumático de verano, uno de todo tiempo y otro de invierno, así como los riesgos de llevar los neumáticos gastados dependiendo del tipo de asfalto por el que circulemos.

Según Alberto Villarreal, Director de Marketing de Goodyear Dunlop Iberia “cuando el RACE nos presentó el proyecto de la Drivers' Academy RACE - Red Bull no lo dudamos ni un momento. En los últimos siete años de colaboración con RACE hemos presentado estudios sobre temas críticos en seguridad vial, hemos realizado caravanas formativas por diferentes ciudades de España o puesto en marcha el Concurso Nacional de Cortometrajes de Seguridad Vial entre otras cosas, pero este nuevo proyecto en el que iremos de la mano es una garantía de que ambas partes tenemos puesta la visión en el futuro de esta materia en la que todavía queda mucho por hacer.”