Los primeros neumáticos Goodyear especialmente diseñados para autocares en Europa han sido presentados hoy en Madrid, en un acto que ha contado con la asistencia de Alberto Granadino. director de la Unidad de Negocio Commercial, ?"scar Flández, responsable de Flotas y Phillipe L'Hote, responsable de producto. La gama la componen el neumático para todos las ejes Marathon Coach y el neumático motriz para condiciones invernales y de baja adherencia Ultra Grip Coach. Los nuevos neumáticos fueron ya presentados durante la Feria IAA de Vehículos Comerciales en septiembre de 2012.

Esta gama pretende dar respuesta a las flotas de autobuses y autocares que buscan mejorar su rentabilidad más allá del rendimiento kilométrico del neumático. Una encuesta encargada por Goodyear en 2012 revela que el 89% de las flotas de autobuses y autocares entrevistadas consideraban el aumento en el coste del combustible como el principal reto para el sector del transporte por carretera. Asimismo, de la encuesta se desprendía que, en general, el coste por kilómetro es el factor de los neumáticos para autobuses y autocares a la que los operadores dan más importancia. El 64% de los participantes la consideraron una de las mayores prioridades o muy importante. La segunda prioridad fue la eficiencia de combustible/resistencia a la rodadura (62%), y la tercera el kilometraje (58%). A continuación se encontraban el confort y el agarre sobre mojado con un 54% y un 48% respectivamente.
Así, e Marathon Coach es un neumático para todas las posiciones, utilizable a lo largo de todo el año. Se caracteriza por un diseño asimétrico exclusivo en el mercado, que ofrece un desgaste uniforme y excelente kilometraje, así como un alto nivel de confort. El desgaste desigual del neumático, ha supuesto siempre un grave problema en los neumáticos de los autocares modernos ya que merma su vida útil. El diseño asimétrico que Goodyear ha desarrollado específicamente para el Marathon Coach -"es el único neumático asimétrico en el mercado", según han explicado sus responsables-, es la respuesta perfecta a este problema.
El Ultra Grip Coach es un neumático motriz "pura tracción" para condiciones invernales y de baja adherencia con unos niveles de tracción óptimos en situaciones adversas. El diseño y el ancho de la banda no sólo le confieren un agarre y una tracción excelentes, sino también un bajo nivel de ruido, lo que significa un mayor confort para los usuarios.
Los nuevos neumáticos para autocar de Goodyear integran una combinación de tecnologías llamada TravelMax. Entre estas tecnologías se incluye el compuesto de banda Silefex, un dibujo asimétrico y una carcasa del diseño más avanzado. El lanzamiento abarca las dos medidas principales de autocar (295/80 R 22.5 y 315/80R 22.5).
A pesar de que Goodyear ha sido uno de los principales proveedores del sector del autocar durante muchos años, éstos son los primeros neumáticos desarrollados específicamente para autocar que la firma saca al mercado. Las pruebas realizadas a ambos neumáticos han demostrado sus excelentes prestaciones y la satisfacción que generan en el consumidor. Los nuevos diseños y la importancia de la tecnología TravelMax son un reflejo de los diseños de los autocares modernos y de las sofisticadas suspensiones independientes que integran la mayor parte de los vehículos actuales de primera línea.