Goodyear ha iniciado una campaña informativa de su gama de neumáticos RunOn Flat, que permiten circular después de un pinchazo, ante el creciente número de pinchazos producidos este verano, centrándose en su contribución a la Seguridad Vial e intentando fomentar el uso de neumáticos cada vez más seguros.

Según datos recogidos por RACE, socio de Goodyear en materia de Seguridad Vial desde hace más de 7 años, entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2016, de 130.701 asistencias realizadas, 13.913 fueron por avería de neumático, de las cuales el 96% fue por pinchazo. Con los neumáticos RunOnFlat de Goodyear muchos de los peligros e inconvenientes asociados con un pinchazo desaparecen.

Winter Range Brochure, 40pp, 1/3 A4, 5 colors, Master Art Work, InDesign CS4

Según los responsables de Goodyear, el aumento de la aceptación en el mercado de los neumáticos RunOnFlat, unido a su preocupación por la seguridad y la movilidad, ha provocado que Goodyear continúe centrando sus investigaciones y conocimientos de ingeniería en perfeccionar esta tecnología, en la que fue la marca pionera hace más de una década.

Los neumáticos RunOnFlat de Goodyear presentan un flanco reforzado con una inserción muy resistente al calor y la fatiga que permite que, en caso de pinchazo o pérdida completa de aire, el conductor mantenga el control del volante y pueda continuar conduciendo incluso con el neumático completamente deshinchado a una velocidad de 80 km/h.

Gracias al desarrollo de esta tecnología, los neumáticos RunOnFlat de Goodyear proporcionan numerosos beneficios, incluyendo mayor espacio en el vehículo ya que, a diferencia de otros sistemas antipinchazos, el RunOnFlat de Goodyear no requiere llevar rueda de repuesto.