Goodyear Tire & Rubber Company está ampliando su red mundial de innovación para incluir a Mcity, la asociación público-privada liderada por la Universidad de Michigan, para avanzar en vehículos y tecnologías conectados y automatizados.

Así, la compañía realizará pruebas en las Instalaciones de Mcity con vehículos eléctricos y autónomos, desarrollando aún más sus neumáticos inteligentes y la aplicación de sensores, así como ampliando su papel en la gestión de la conexión de los neumáticos a la carretera, a los vehículos y, en última instancia, a los consumidores.

Goodyear es la única compañía de neumáticos que participa en la investigación en las instalaciones de pruebas. Se une a casi otras 60 compañías que trabajan con Mcity, incluidos los fabricantes y proveedores de automoción, fabricantes de chips y hardware, proveedores de seguros y compañías dedicadas a tecnologías tales como el modelado avanzado, adquisición de big data y sistemas de transporte inteligentes.

Para Goodyear, Mcity representa una extensión de la red global de innovación de la compañía que incluye centros de innovación, centros de desarrollo y centros de pruebas de neumáticos en todo el mundo. La red también incluye asociaciones de innovación abierta con numerosos clientes, proveedores, gobiernos y universidades.