Goodyear Tire &Rubber Company ha nombrado nuevos líderes para renovar sus unidades de negocio estratégicas, estrenando cargos Chris Delaney, Ryan Patterson y Scott Rogers.

Chris Delaney ha sido nombrado presidente de Goodyear en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Ha sido presidente de la unidad de negocio en Asia Pacífico desde que se unió a la empresa en 2015. Su posición anterior la ocupará Ryan Patterson, quien ha sido presidente de la unidad de negocio Consumer de la compañía en América del Norte desde septiembre de 2014, posición que ahora pasará a ocupar Scott Rogers, que ha sido el director de Marketing de la unidad de negocio Consumer de Norteamérica desde 2009. Todos los nuevos roles ya han entrado en vigor.

“Con el anuncio de nuevos roles para Chris, Ryan y Scott, estamos colocando a líderes probados de Goodyear en puestos clave que nos permitirán ejecutar nuestra estrategia, nuestros objetivos de negocio y crear valor sostenible para nuestros accionistas”, ha declarado el presidente y consejero delegado de Goodyear, Richard J. Kramer.

Los nombramientos fueron simultáneos al anuncio de que Jean-Claude Kihn se retiraba de su cargo como presidente de EMEA de Goodyear, un año después de su nombramiento. Kihn ha desarrollado su carrera en Goodyear durante 30 años, desempeñando puestos clave en el ámbito de la tecnología y el negocio, como el de director técnico, presidente de Goodyear Brasil y de Goodyear América Latina.