Goodyear y el Race celebraron el pasado viernes la gala de entrega de los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial, que en su VI edición ha incluido las nuevas modalidades para Secundaria, el premio ‘Padrino' al profesor más destacado, el premio especial del jurado y el galardón institucional.

Los Premios cuentan también con el apoyo del Ministerio de Educación, la Dirección General de Tráfico, la Fiscalía de Seguridad Vial y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Los ganadores de esta edición fueron los colegios ‘CEIP Eloy Villanueva' de Santander (Cantabria) ‘IES Son Pacs', de Son Sardina (Palma de Mallorca), la ‘Escola La Parellada', de Santa Oliva (Tarragona) y la profesora Miren Guisasola, del Colegio ‘San Pelayo', de Ermua (Vizcaya).

La entrega de premios tuvo lugar en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (Madrid), y ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del presidente del RACE, Carmelo Sanz; el presidente de la Fundación RACE, Fernando Falcó; el director general de Goodyear, Alberto Granadino; el Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, Director General de Tráfico; la Subdirectora Adjunta de Ordenación Académica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Gil Blanco; y el Fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas.

En esta sexta edición se han recibido 271 vídeos de colegios procedentes de 42 provincias españolas, récord absoluto del certamen, en el que han participado 1.566 alumnos. Desde su puesta en marcha en 2013, estos premios, que promueven que los alumnos de Primaria aprendan educación vial en los centros escolares, han crecido hasta situar al certamen entre uno de los más importantes, a los que se han añadido los alumnos de Secundaria.