Grupo Andrés propone un innovador sistema logístico de suministro de todos sus pedidos en menos de 24 horas, con el objetivo que los talleres puedan trabajar sin el lastre del stock.

De hecho, la firma salmantina ya suministra cubiertas de todo tipo a más de 12.000 servicios de neumáticos de la Península Ibérica, más de un tercio del total.

Este innovador modelo ha logrado impulsar fuertemente el mercado peninsular de reposición de neumáticos durante estos años de crisis, un sector que da empleo a más de 50.000 profesionales.

Las instalaciones centrales de Grupo Andrés están situadas estratégicamente, en el corazón de la península, en el Centro Logístico de Salamanca, Cetramesa, frente a la autovía de Portugal. Almacenan más de medio millón de neumáticos de 40 marcas, con más de 6.000 referencias diferentes, que rotan por completo cada dos meses.

El nudo de Salamanca, clave entre España y Portugal, se complementa con centros de apoyo en las proximidades de Madrid, Barcelona, Valencia, A Coruña, Albacete, León, Málaga y Sevilla, además de Coimbra y Faro. Esta tupida red permite la entrega de las cubiertas en menos de 24 horas y, en muchas ocasiones, en sólo 12 horas.

La eficacia de dicho modelo da la posibilidad a Grupo Andrés mantener una fuerte colaboración con todos los grandes nombres del mundo de neumático: Michelin, Pirelli, Continental o Bridgestone.

Grupo Andrés también innova en el sector mediante su sistema de gestión de pedidos online, a través del portal www.grupoandres.com, puesto en marcha hace más de cinco años.

Gracias a esta plataforma se han entregado ya más de 1.100.000 de pedidos, con un valor cercano a 300 millones de euros. Dicho volumen de transacciones sitúa el sitio web de Grupo Andrés entre los 20 más importantes del panorama español en la categoría Business to Business, B2B.