Las nuevas cubiertas de asfalto de General Tire, Grabber GT, específicamente creadas para vehículos SUV o Crossover, proporcionan a los 4x4 la seguridad de conducción y la economía de marcha hasta ahora reservada a los turismos Premium. Estas cubiertas, distribuidas por el Grupo Andrés, ofrecen máxima efectividad en frenada, tanto en suelo seco como mojado, agarre extremo en curva y seguridad de marcha bajo lluvia.

Asimismo, el ahorro de combustible y el silencio de funcionamiento, aspectos hasta ahora poco considerados en los neumáticos TT, han marcado el desarrollo de la nueva generación Grabber GT, creadas para modelos tan exitosos como los Nissan Qashqai, Range Rover Evoque, Audi Q3, Volkswagen Tiguan, Porsche Cayenne o BMW X5.

Los neumáticos Grabber GT equipan soluciones para monitorizar su nivel de eficacia a medida que transcurren los kilómetros. El dispositivo VAI (Indicador Visual de Alineación) permite comprobar si todas las ruedas del vehículo están perfectamente alineadas con sólo cubrir 1.000 km.

Un segundo indicador, dispuesto en el centro de la banda de rodadura, advierte del desgaste del conjunto. La inscripción inicial, Monitor de Sustitución del Neumático (Replacement Tire Monitor), se sustituye por el mensaje Cambio de Neumático (Replace Tire), legible cuando la profundidad del dibujo se sitúa por debajo de 3 mm.

Indicar que Grupo Andrés ya ha iniciado la comercialización de los nuevos Grabber GT, en 42 tamaños diferentes para llantas con un diámetro comprendido entre 15 y 21 pulgadas. El precio medio es de 90 euros. Más información en www.grupoandres.com.