Grupo Soledad impartió un curso a los cuerpos de bomberos de Alcoy, Elche, Elda, Orihuela y San Vicente, titulado 'Diagnosis del estado de los neumáticos para el consorcio provincial de bomberos de Alicante', para enseñarles a detectar correctamente cuando un neumático está en mal estado, tiene daños estructurales o un desgaste irregular y debe ser sustituido por uno nuevo.

De esta forma, garantizarán su seguridad al volante y la correcta respuesta del camión, ya que en la mayoría de los casos estos vehículos son conducidos ante una emergencia en los que deben tener las máximas prestaciones.

Asimismo, el curso hace especial hincapié en la vital importancia de los neumáticos, pues son el único punto de contacto con la carretera y su estado influye decisivamente sobre el comportamiento del camión. Presión y profundidad del dibujo son factores clave, a tener en cuenta para contar con la absoluta garantía de que el neumático cumple correctamente sus funciones y mantiene perfectamente sus prestaciones.

El curso, impartido en las instalaciones de Grupo Soledad por Tomás Martínez, docente cualificado en el sector del mantenimiento de neumáticos de camiones, entra dentro de su plan de formación, siendo una continua y firme apuesta por la seguridad vial.