Hankook Tire, el fabricante de neumáticos coreano ha anunciado sus cifras de negocio mundiales correspondientes al primer trimestre de 2016, en el que ha alcanzado unas ventas consolidadas de 1.227,3 millones de euros y un beneficio operativo de 189,5 millones de euros.

Hankook Tire reforzó su reconocimiento de marca como compañía de neumáticos Premium mundial con un aumento del rendimiento en las ventas del 9,4 % y de un 23,6 % en los beneficios operativos en comparación con el ejercicio anterior.

El crecimiento positivo de Hankook Tire en el primer trimestre de 2016 se atribuye a un rendimiento impresionante en sus mercados centrales en Europa y América del Norte. El incremento del volumen de ventas y de las ventas de Equipo Original (EO) condujo a un aumento del 7,9 % y del 8,4 % en Europa y en EE.UU. respectivamente en comparación con el ejercicio anterior. Los esfuerzos de la compañía por establecer una agresiva estrategia vertical global, así como su mejorada visibilidad mediante actividades de comunicación de marca en el mercado han contribuido a alcanzar este rendimiento.

Asimismo, Hankook Tire continúa con el consistente aumento de las ventas en el área de neumáticos de altas prestaciones (UHP), registrando un aumento del 6,9% en las ventas en comparación con el ejercicio anterior. Al segmento UHP se le atribuye aproximadamente el 33,7 % de los ingresos brutos en las ventas durante el primer trimestre, lo cual ha favorecido un aumento sostenible de las ventas de Hankook Tire. En particular, Europa y América del Norte registraron un 15,6 % y un 38,7 % respectivamente en comparación con las ventas UHP en el ejercicio anterior.

Debido al aumento de la demanda en el mercado de grandes pulgadas, el fabricante de neumáticos planea expandir sus 4.000 canales de distribución mundial directos e indirectos en un 50 por ciento hasta 2017.