El fabricante coreano de neumáticos, Hankook Tire, ha inaugurado su primera planta de producción americana en Tennessee, EE.UU., que producirá 5,5 millones de unidades al año para mejorar el abastecimiento del mercado americano.

La planta en Tennessee es la octava planta de Hankook Tire en todo el mundo, ampliando así la presencia mundial de la compañía con modernas plantas de producción que suministran a clientes en todo el mundo. La planta producirá 5,5 millones de unidades al año, permitiendo a Hankook Tire suministrar con más eficiencia a clientes y consumidores neumáticos de calidad Premium y servicios líderes en la industria para satisfacer las necesidades del mercado americano, al mismo tiempo que respalda a los socios de Equipo Original (EO) existentes y futuros.

Hankook Tire incorporó un diseño y prácticas de construcción sostenibles al desarrollo de la planta de 1,5 millones de metros cuadrados, dispuesta sobre un terreno de 469 acres. La planta en Tennessee producirá neumáticos para turismos, SUVs y camiones ligeros del amplio surtido norteamericano de Hankook Tire. Utilizando una tecnología pionera y procesos altamente automatizados, la nueva planta será el motor principal del crecimiento del negocio de Hankook Tire en el mercado de América del Norte. La planta de producción forma parte de la continua estrategia de inversiones mundiales de la compañía.

"La nueva planta en Tennessee supone el crecimiento del negocio de Hankook Tire en Estados Unidos, así como nuestro avance para convertirnos en líder mundial en la industria de neumáticos", declara Seung Hwa Suh, director ejecutivo global de Hankook Tire. "La inversión en EE.UU. forma parte de nuestro continuo compromiso con la innovación, las tecnologías pioneras y los servicios para nuestros clientes. Esta planta moderna y sostenible permitirá a Hankook Tire ejecutar cada fase de su negocio en EE.UU, desde I D hasta producción y ventas".