Hankook ha lanzado recientemente el neumático de camión para larga distancia AL10 e-cube MAX en el segmento de perfil bajo, especialmente diseñado para cumplir los requerimientos del transporte voluminoso.

Hasta ahora, los operadores de flotas con neumáticos para camiones de las series 60 a 80 no solían ser capaces de aprovechar al máximo la altura máxima de la carga interior de tres metros sin exceder la altura total legalmente permisible de cuatro metros. De este modo se perdía capacidad de carga, lo cual se traducía en pérdidas económicas.

En respuesta, y siguiendo la tendencia del mercado, el fabricante de neumáticos Hankook ofrece a sus clientes un neumático para camiones para el eje de dirección en las series 50: el AL10 e-cube MAX , desarrollado en la medida 355/50R22.5 exclusivamente para su uso en camiones de larga distancia, y ofreciendo un índice de carga de 156, lo cual significa que el eje puede cargarse con un peso de hasta 8 toneladas. Gracias a su pequeño diámetro se reduce la altura de enganche del motor del tractor con el resultado de que la altura de la carga interior aumenta, pudiendo aprovecharse al máximo la plataforma de carga de tres metros gracias a los neumáticos de bajo perfil.

El perfil del neumático e-cube MAX representa una eficiencia de costes, de energía y ecología máximas: debido a su banda de rodadura con ranuras longitudinales y estructura de ondas, el AL10 e-cube MAX para el eje de dirección evita el desgaste irregular, garantizando así una mayor vida útil del neumático. La banda de rodadura del neumático mejorada y el elevado índice de carga del AL10 e-cube MAX permiten aumentar la eficiencia de carburante al mismo tiempo que ofrecen una mayor capacidad de carga. La estructura de ranuras lineales favorece la estabilidad direccional, así como una precisión de control máxima y un drenaje del agua mejorado.

El especialista para largas distancias para el eje de dirección está respaldado por el DL10 e-cube MAX para el eje motriz. Gracias a su lámina tridimensional ofrece a los conductores una tracción excelente, mientras que el bloque del perfil extra ancho y las ranuras profundas garantizan un alto kilometraje. El bloque estabilizador del DL10 e-cube MAX también contribuye a una mayor vida útil y una baja resistencia a la rodadura. Las series e-cube MAX queda completada con el neumático a juego para el remolque TL10 , caracterizado por una estabilidad máxima durante la conducción y una baja resistencia a la rodadura.