Medios de comunicación y talleres de la red Confort Auto Hankook Master han sido los protagonistas de la presentación en la España de Hankook de su nueva marca de neumáticos Laufenn, que ya está disponible en Europa para cubrir la demanda del nicho de mercado de neumáticos económicos de alta calidad, y presentada a los talleres como una nueva herramienta para aumentar su rentabilidad.

La nueva gama de productos de la marca Laufenn lanzada recientemente por el fabricante de neumáticos Premium Hankook ya está disponible en el mercado europeo. Primero con alrededor de 100 talleres en una jornada en Burgos y después con otra en Madrid con los principales medios de comunicación del sector de automoción, Hankook ha dado a conocer su nueva apuesta para el segmento quality bajo.

La crisis ha conseguido que aparezcan nuevos nichos de mercado que han dejado obsoletas las viejas clasificaciones, apareciendo nuevas como el segmento ultrabudget o el quality moderado. Hankook ha detectado que con el crecimiento de su marca Premium durante los últimos años, el espacio entre ésta y el resto de sus marcas había dejado un espacio vacío en el que sus talleres asociados demandaban una marca económica pero con la suficiente calidad para mantener un margen que les permitiera mantener su rentabilidad: Laufenn.

Con su nueva marca Laufenn, el fabricante de neumáticos Hankook pretende ofrecer a talleres y usuarios valores de calidad en un surtido de productos capaz de satisfacer las diferentes necesidades del estilo de vida de usuarios que solicitan precios pero sin olvidar prestaciones en toda la región europea.

Aunque la oferta de Laufenn para el mercado europeo está compuesta por cinco modelos, por el momento tan sólo tres llegarán al mercado español: uno en el que priman el rendimiento y las altas prestaciones, el Laufenn S FIT EQ, otro para turismos generalistas, el Laufenn G FIT EQ y otro para el segmento de furgonetas, el Laufenn X FIT VAN.

El Laufenn S FIT EQ para el segmento de alto rendimiento viene equipado con un avanzado diseño en la banda de rodadura con bloques Aqua Hydro que, en combinación con sus cuatro ranuras principales longitudinales y una orientación aerodinámica de los bloques en la banda de rodadura, ofrece una prevención altamente eficaz contra el deslizamiento sobre agua. El drenaje que soporta los bordes de las ranuras y un compuesto en la banda de rodadura de polímeros de alto rendimiento mejoran las capacidades de frenada sobre mojado y de manejo del neumático. Está disponible en series 35 a 65, diámetro de llanta de 15 a 19 y código de velocidad H a Y.

El Laufenn G FIT EQ ha sido desarrollado con un diseño en la banda de rodadura de 4 nervaduras, incorporando ranuras en las nervaduras centrales con profundidades optimizadas, ayudando así a ofrecer una conducción suave y tranquila en varias condiciones de carretera. Estas ranuras y nervaduras centrales especialmente adaptadas permiten un drenaje más rápido del agua y junto con ranuras aplicadas en los bloques del hombro interior, mejora sobre todo el rendimiento sobre mojado de los neumáticos. Un compuesto especial en la base bajo la capa de la banda de rodadura ayuda a reducir la resistencia a la rodadura del Laufenn G FIT EQ, ofreciendo una elevada eficiencia de carburante. Está disponible en series 55 a 80, diámetros de llanta de 13 a 17 pulgadas y códigos de velocidad T y H.

Por último, el X FIT VAN ofrece una estabilidad segura durante la marcha y mayor durabilidad gracias al material de caucho especial, mejorando su coherencia estructural. Gracias a la construcción de la carcasa de doble capa y la adaptación de una correa con cubierta reforzada se mejora la estabilidad durante la conducción, algo esencial para soportar cargas más pesadas en los vehículos, mientras que su diseño de forma de la huella cuadrada ofrece un mejor contacto con la carretera. Con la adaptación de un compuesto especial en la banda de rodadura, el X FIT Van ofrece un mayor kilometraje y una buena eficiencia de carburante. Está disponible en series 65 a 75, llanta de 14 a 16 pulgadas y códigos de velocidad S a H.