La Federación Internacional de Automovilismo, FIA, confirmó a Hankook como proveedor oficial de neumáticos en el Campeonato Junior WRC 2013.

El vehículo Ford Fiesta R2, que será el modelo utilizado en las pruebas, estará equipado con los prestigiosos neumáticos de competición Ventus Z para asfalto y Ventus R para gravilla.

Ambos neumáticos presentan una banda de rodadura optimizada y diseñada especialmente para los vehículos de tracción delantera. Las calificaciones detalladas del neumático y el número de neumáticos a suministrar a los participantes serán anunciados antes de cada una de las pruebas.

El Campeonato Junior WRC, que consta de seis pruebas, es otra extraordinaria oportunidad para demostrar la calidad y el rendimiento de los neumáticos, respaldando al mismo tiempo a los jóvenes talentos.

"Es todo un placer haber sido homologados como proveedor oficial de neumáticos en el Campeonato Junior WRC 2013 de la FIA. Además, es una excelente oportunidad para que Hankook demuestre la calidad y el rendimiento de su exitosa línea de neumáticos de ultra altas prestaciones Ventus en un rally internacional", expresó Hee-Se Ahn, Vicepresidente de Marketing y Ventas de Hankook Tire Europa.

El directivo agregó, en este sentido, que "establecer los máximos estándares de calidad referentes a seguridad, control, rendimiento y ecología es la clave de nuestra filosofía de desarrollo". En la firma coreana confían plenamente que los jóvenes pilotos que participen en el Campeonato Junior WRC aprecien en gran medida la experiencia de conducción que ofrecen los neumáticos Hankook.

Por su parte, Jarmo Mahonen, director de rally de la FIA, comentó que "Hankook se ha labrado una sólida reputación durante los últimos años gracias a sus productos para la competición automovilística".

Además de su deseo de demostrar la calidad de los mismos en uno de los entornos más difíciles, Hankook también impulsa el concepto de formar y educar a las futuras estrellas de los rallyes. "Estamos deseando verles trabajar junto a nuestros pilotos del Campeonato Junior WRC 2013", concluyó Mahonen.