Hankook Tire ha declarado sus resultados económicos del primer trimestre de 2017 con unas ventas consolidadas de 1.333 millones de euros y un beneficio operativo de 187,88 millones de euros, debido principalmente a las ventas de neumáticos de altas prestaciones (UHPT) y al aumento general de las ventas en diferentes regiones.

Las ventas de neumáticos UHPT (ultra altas prestaciones) aumentaron un 1,4 % en comparación con el ejercicio anterior, contribuyendo con un 36,7 % a las ventas totales generadas durante el primer trimestre. En particular, las ventas de UHPT registraron un aumento del 11 % y del 26 % en Europa y China respectivamente en comparación con el ejercicio anterior. Este significativo aumento en las ventas en ambas regiones se vio principalmente favorecido por un aumento del suministro de neumáticos de equipo original (OET) y por las sólidas ventas continuas de neumáticos de repuesto (RET).

La compañía prevé ampliar las ventas de neumáticos UHPT y de mayores medidas a partir de las 17 pulgadas, pues se espera que en el futuro aumente su demanda. En general, Hankook Tire endurecerá su ventaja competitiva en los neumáticos Premium mientras continúa promocionando su reconocimiento de marca global y su liderazgo tecnológico.