Hankook Tire, fabricante de neumáticos Premium, registró unos ingresos durante el tercer trimestre del año de 1.223 millones de euros, con un beneficio operativo de 165,9 millones. La firma coreana logró así una relación favorable del 13,6%.

A pesar de la inestabilidad del entorno económico, los resultados trimestrales de Hankook evidenciaron un crecimiento anual del 0,8% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Además, su beneficio operativo se incrementó en un 9,9%, poniendo de relieve las acertadas operaciones comerciales de la compañía dentro del mercado mundial.

El buen rendimiento económico de la compañía durante este trimestre se vio favorecido por la continua expansión del negocio de equipo original (EO), especialmente en el sector Premium.

No en vano, Hankook ha sido recientemente elegido proveedor de equipo original para los nuevos modelos Mercedes-Benz Clase S y Mercedes-Benz Clase E. Asimismo, cuenta con acuerdos para el suministro de EO a MINI, las Series 1, 3 y 5 de BMW y las marcas automovilísticas japonesas más vendidas (Toyota, Nissan y Honda).

En palabras de Seung Hwa Suh, vicepresidente y director ejecutivo de Hankook Tire, "nuestro surtido de EO Premium en continua expansión ha sido la clave del magnífico rendimiento empresarial de este trimestre".

"Las inversiones previstas por Hankook Tire seguirán adelante, creando un nuevo trampolín que permitirá dar un salto más grande en el camino de convertirse en una compañía de neumáticos líder a nivel mundial", vaticinó el dirigente.