Hankook Tire, fabricante de neumáticos Premium, anunció sus resultados económicos del ejercicio fiscal de 2013, donde registró un nuevo récord en las ventas mundiales de 7,060 billones de wones coreanos y un beneficio operativo de 1,031 billones de wones coreanos. Recordemos que 1 euro son 1.449 wones coreanos.

La firma continúa disfrutando de su crecimiento económico, en medio de la recesión financiera mundial, en la que destacan el creciente índice de beneficio operativo de la compañía (12,2%) en comparación con el ejercicio anterior.

Las ventas del neumático de altas prestaciones (UHP) de Hankook Tire fueron clave para la obtención de dicho beneficio operativo. Las ventas acumuladas en este segmento justificaron el 26,5% de las ventas mundiales totales, que finalizaron con una subida del  3,4% respecto a 2012.

China y Europa lideraron los mercados con unas ventas acumuladas en los neumáticos de altas prestaciones que marcaron un incremento del 13,6% y 12,9% respectivamente.

Los recientes acuerdos firmados para el suministro de equipo original (EO) de Hankook Tire también fueron un decisivo estímulo para su continuo crecimiento económico. Tras completar el "gran árbol" en Alemania con la incorporación de Mercedes-Benz a su cartera de EO Premium, Hankook Tire demostró su competencia para satisfacer los requerimientos específicos de los fabricantes de vehículos Premium de todo el mundo.

"Basándonos en nuestra previsión de futuro, las constantes inversiones de Hankook Tire y las operaciones de I D orientadas al futuro han contribuido enormemente a solidificar el progreso de la compañía para convertirse en una marca de neumáticos líder a nivel mundial", señaló Seung-Hwa Suh, Vicepresidente y CEO de Hankook Tire.

En este sentido, el dirigente agregó que con "nuestros sólidos cimientos basados en nuestra ya demostrada excelencia tecnológica, Hankook Tire continuará acelerando el crecimiento de sus negocios, convirtiéndose en una compañía fuerte y respetada que contribuirá al progreso de la conducción en 2014".