El fabricante de neumáticos Hankook ha anunciado que será proveedor de equipo original del nuevo BMW Serie 3, con la cubierta de altas prestaciones Ventus S1 evo². En un principio, las versiones 316d a 320d y 316i a 320i del BMW Serie 3 serán equipadas de fábrica en la medida estándar 205/60 R 16W.

Después del Mini y la Serie 1, la nueva Serie 3 es el tercer modelo del Grupo BMW en ser equipado con neumáticos Hankook. "Suministrar equipo original a uno de los modelos de más éxito, clave del surtido de productos de BMW es una prueba de confianza y motivación", dice Jin-Wook Choi, presidente de Hankook Tire y máximo representante de la compañía en Europa. "Estamos muy satisfechos con poder continuar reforzando la colaboración con BMW. Con nuestro nuevo producto de altas prestaciones, Ventus S1 evo², hemos desarrollado un neumático que ha convencido a los exigentes ingenieros de BMW, durante el intenso proceso de selección, en cuanto a la dinámica de conducción y el confort, así como, en lo referente al agarre sobre mojado y a la resistencia a la rodadura".

El neumático de altas prestaciones, Ventus S1 evo², de Hankook salió al mercado en primavera de 2012. Destaca por su nivel de confort durante la conducción, su baja resistencia a la rodadura y una reducción significativa del peso basada en la utilización de un material de cable de acero, muy resistente y extremadamente ligero, aplicada entre otras, en la zona del cinturón.