Con motivo de la celebración del 50 Aniversario de la fábrica Michelin-Vitoria, el lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, visitó las instalaciones de Michelin junto con la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantza Tapia, acompañados por el director de la fábrica, Amadeo Álvarez, el presidente de Michelin España Portugal, José Rebollo, y la responsable de personal, Juana Gómez.

Durante su visita, el lehendakari Urkullu ha podido conocer de primera mano los profundos procesos de renovación, de ampliación y de innovación que han experimentado las instalaciones de la factoría vitoriana, especializada en la fabricación de neumáticos de turismo y de obras públicas y minería. Gracias a su exitosa trayectoria, la planta se ha convertido en un centro de producción referencia a nivel mundial, tanto dentro como fuera del Grupo Michelin. El Centro de Producción de Michelin-Vitoria exporta el 60 % de su producción de neumáticos de turismo y el 80 % de los neumáticos de obras públicas y minería.

En este medio siglo, han sido más de 9.000 las personas que han formado parte de la plantilla de Michelin-Vitoria. En 1.966 comenzó su andadura con 249 trabajadores, y en la actualidad, cuenta con 3.200 empleados. Más de 500 trabajadores de diversas empresas externas realizan tareas auxiliares en la planta. Michelin trabaja con cerca de 600 empresas proveedoras del País Vasco.

Desde sus comienzos en el año 1966, la factoría de Vitoria ha demostrado una extraordinaria capacidad de adaptación a los cambios que le ha permitido continuar avanzando y construyendo su futuro. No menos importante ha sido la motivación y la enorme profesionalidad de quienes han desarrollado su vida laboral en esta planta. Aportación que sigue siendo, hoy día, fundamental para continuar siendo un Centro de referencia industrial.