El Subsecretario del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente, entregó las diez Medallas al Mérito en el Trabajo en su categoría de plata en un acto celebrado en la sede del Departamento.

Uno de los homenajeados fue Isaac Ezquerra Valdazo, en este caso a título póstumo. Nacido en Burgos en 1922, falleció hace dos años. Licenciado en Ciencias Químicas, se inició en Neumáticos Continental, para posteriormente incorporarse en 1950 a la Empresa General, de la que llegó a ser director de las plantas de Torrelavega y Puente San Miguel.

Desarrolló productos de alta calidad como el Supergén, del que es considerado su inventor. Bajo su dirección se desarrolló el primer neumático radial del grupo General y las cubiertas Sprint-Jet, que fueron un éxito tanto técnico como comercial. Dos años antes de su jubilación dirigió el diseño y fabricación de un equipo para la construcción de cubiertas radiales de tractor traseras, máquina conocida como Fisquerra.

Este galardón se concede para premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejerció de cualquier trabajo, profesión o servicio.