El fabricante taiwanés, Kenda, realizó la presentación europea en el circuito italiano de Misano de su nuevo neumático de verano para el segmentro HP/UHP, el Emera A1, que será comercializado en el mercado europeo en 31 dimensiones para llantas de 16 a 20 pulgadas.

Kenda quisó realizar su primera presentación de un neumático de altas prestaciones para el mercado europeo con una prueba dinámica en el circuito italiano de Misano, a la que convocó a distribuidores de toda Europa junto a un puñado de medios de comunicación de los países en los que Kenda tiene presencia o está intentando abrir mercado, como es el caso de España, Italia o Irlanda en el primer caso, y Francia, Reino Unido, Grecia, Eslovaquia o la Republica Checa.

La representación española estuvo compuesta por representantes del importador y almacén regulador de la marca en España, el conocido distribuidor Grupo Total, junto con representantes de las empresas distribuidoras asociadas al Grupo Serca (Auto Recambios Lomeña, Auto Recambios Segorbe, Frenos del Olmo, Recambios Aicrag, Recambios Colón Catarroja, Ribó Representacions y Reynasa), que es quien comercializa la marca Kenda en exclusiva para España.

El Emera A1 estará disponible en el mercado español a partir del mes de junio de 2017 en 31 dimensiones. EL leimotiv de Kenda para su comercialización es que se trata de un neumático de altas prestaciones con tecnología premium pero a precio mucho más económico. Dispone de un perfil con un moderno diseño asimétrico con cuatro anchas ranuras, que disipan óptimamente el agua y proporcionan una fuerte tracción en superficies húmedas. El desarrollo del neumático se concentró en la máxima seguridad y comodidad, potenciando especialmente la estabilidad de manejo, frenada y comportamiento en curva. EL Emera A1 se ha desarrollado específicamente para las necesidades del mercado europeo.

Frits van der Steege, Director del Cetro Técnico de Kenda Europe (KETC), explica que el Emera A1 es la confirmación del buen trabajo de desarrollo realizado por Kenda. "Desde el principio, hemos centrado el desarrollo en las propiedades de manejo en superficies húmedas, ya que este criterio es particularmente importante para el mercado europeo. Gracias a los procesos de simulaciones por computadora, hemos logrado diseñar un neumático de un rendimiento fantástico. El neumático no tiene debilidades y se centra en la seguridad. Y no te olvides: esto es calidad premium a un precio económico ".

Michael Andre, director de Ventas y Marketing de Kenda Europa explicó durante la presentación del neumático que la marca taiwanesa tiene centrado sus esfuerzos en Europa, para lo que han diseñado una estrategia de productos específicos para este emercado, que comienza con el Emera A1, y que continuará a lo largo del año con el lanzamiento de dos nuevos neumáticos: el neumático direccional para vehículos comerciales Komendo Winter es una cubierta diseñada para afrontar todo tipo de condiciones de la calzada. Destaca por su buena tracción y manejo estable en carreteras nevadas; y el neumático de invierno Wintergen 2 , que muestra un agarre óptimo especialmente en carreteras mojadas, estando equipado con un perfil direccional con cientos de laminillas en zigzag. Combina una excelente tracción sobre nieve con un manejo comfortable y características y distancias de frenado cortas en seco y en mojado.

Esta estrategia de producto se complementa con una campaña de potenciación de la imagen de marca, junto con un potente programa de partenariado, denominado “Kenda for you” con el que desarrollar el negocio con la distribución mediante algunas ventas como territorios exclusivos, el establecimiento de una red de partners que provean un alto nivel de servicio y la protección de los márgenes de los distribuidores a través de una estrategia de lealtad y transparencia. El programa “Kenda for You” también incluye como aspectos básicos la obtención y el mantenimiento de una adecuada posición para la marca Kenda, compromisos mutuos entre distribuidor y minorista, así como proporcionar herramientas sell-in y sell.out.

Fundada en 1962, Kenda Rubber lND. CO. LTD es un fabricante taiwanés de neumáticos que tiene como valores principales la "honestidad, calidad, servicio e innovación", y ocupa el puesto 26 en el ranking de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo. Kenda produce neumáticos y cámaras de alta calidad para bicicletas, motocicletas, quads, equipos de jardín, caravanas, carrritos de golf, cargadores compactos, carretillas elevadoras, coches y camiones pequeños. Su plantilla supera los 11.000 empleados repartidos entre sus plantas y centros de desarrollo en Taiwán, China, Vietnam, lndonesia, Estados Unidos y Alemania.