Kumho Tyre, fabricante coreano de neumáticos, ha creado un neumático de ultra altas prestaciones específico para el nuevo Dodge Viper ACR 2016 en la dimensión 295/25ZR19 para el eje delantero y 355/30ZR19 para el trasero.

 

Así, el Kumho Ecsta V720 cubre las necesidades de este vehículo de 645 CV, proporcionando la mayor superficie de contacto combinada de cualquier coche de serie.

Por su parte, el Dodge Viper, hasta ahora para uso exclusivo en circuito, tendrá una versión de calle denominada ACR 2016, que llegará al mercado el próximo mes de septiembre en Estados Unidos.

Este impresionante vehículo incorporará importantes mejoras respecto al modelo anterior en apartados como la suspensión, la aerodinámica o los neumáticos. En este aspecto, Kumho ha sido el fabricante encargado del desarrollo de los neumáticos UHP exclusivos para este vehículo.

Este neumático, en la dimensión 295/25ZR19 para el eje delantero y 355/30ZR19 para el trasero, proporciona unas prestaciones excepcionales que garantizan el máximo rendimiento del Dodge Viper ACR 2016.

El Ecsta V720 aporta un compuesto y un diseño de la banda de rodadura únicos que han conseguido reducir el tiempo de vuelta en los tests en circuito hasta en 1,5 segundos y un excelente rendimiento en curva con una carga adicional de 1,5 g.

El Dodge Viper ACR 2016, de perfil bajo, cuenta con 645 cv y un motor de aleación de 10 V e incorpora frenos carbocerámicos, un suspensión especial regulable y diferentes elementos que mejoran su aerodinámica como su difusor trasero o las aperturas de refrigeración del capó.

Todas estas prestaciones se completan con los neumáticos de altas prestaciones de Kumho que permiten disfrutar de una conducción deportiva al más alto nivel, tanto en circuito como en calle.