Kumho Tyre, fabricante coreano de neumáticos, correrá del 14 al 17 de mayo en las 24 horas de Nürburgring, tras su participación en el Campeonato Internacional de Resistencia VLN.

La firma estará presente en esta competición con el equipo Twin Busch Motorsports, cuyo Audi R8 LMS Ultra, pilotado por los gemelos Dennis y Marc Busch, monta KUMHO Ecsta S700 y Kumho Ecsta W700.

 

Señalar que los neumáticos de Kumho han obtenido unos resultados extraordinarios tanto en los tests realizados en Nordschleife, el trazado clásico del mítico circuito de Nürburgring, como en las primeras pruebas del Campeonato Internacional de Resistencia VLN.

Esto ha permitido que los gemelos tengan una plaza en Nürburgring, donde competirán con su Audi R8 LMS Ultra equipado con los neumáticos slicks KUMHO Ecsta S700 para seco y Ecsta W700 para mojado.

Concretamente, los neumáticos coreanos ya dejaron patente que estaban a la altura de competir en el "infierno verde", pues en los tests realizados a mediados de abril aportaron a los gemelos Busch gran estabilidad en la conducción y una excelente manejabilidad, logrando un tiempo sobresaliente: 8 minutos y 33 segundos.

Manfred Theisen, jefe del departamento de Motorsport de Kumho para Europa, ha comentado que hemos ido probando numerosos modelos de nuestros neumáticos con distintas construcciones y compuestos para llegar a Nürburgring con el neumático perfecto para el equipo.

"Esto lo hemos conseguido gracias a un exhaustivo seguimiento del rendimiento de nuestros neumáticos al finalizar cada prueba, lo que nos ha permitido centrarnos en la mejora de las prestaciones específicas que el Audi R8 LMS Ultra demandaba", apunta a continuación.

Por su parte, Dennis Busch, uno de los pilotos del equipo, considera que lo que más "nos importaba en estas citas era comprobar cómo respondían los neumáticos que ha desarrollado Kumho para nosotros para la competición de resistencia y para las 24 Horas de Nürburgring".

Agrega seguidamente que el resultado ha sido excelente, ya que hemos logrado unos tiempos extraordinarios y la respuesta de los neumáticos nos ha satisfecho plenamente.

Las 24 Horas de Nürburgring, recordemos, es una de las referencias de competición a nivel mundial por lo que, para Kumho, estar en ella supone un auténtico reto.