Kumho Tire acaba de ser elegido por el Grupo Renault como proveedor de primeros equipos para su factoría de Tánger (Marruecos), planta en la que se fabrican los nuevos Dacia Logan destinados a los mercados de Europa, Oriente Medio y África.

Gracias a esta nueva homologación, Kumho amplía su colaboración con el constructor automovilístico francés, con el que ya trabaja en sus centros de producción de Asia.

"La cada vez mayor presencia de Kumho en los primeros equipos de los principales constructores mundiales de automóviles avala el trabajo que hacemos en cuanto a innovación, tecnología y diseño", expresó In Soo Kim, director general de Kumho para España y Portugal.

El dirigente recalcó seguidamente que sus neumáticos se adaptan a los requerimientos de los vehículos más modernos del mercado, logrando cada vez una mayor cuota en las fábricas. "Esto nos proporciona un importante valor añadido y un gran reconocimiento de marca por el usuario final".

El neumático homologado para equipo original del compacto de Dacia es el Kumho Ecowing ES01 KH27, el primer modelo "eco" del fabricante coreano.

Señalar, en este sentido, que la gama Ecowing proporciona unas extraordinarias prestaciones en ahorro de combustible, al tiempo que ofrece un mayor kilometraje y minimiza las emisiones de CO2 gracias a la tecnología única de Kumho.

Incorpora un compuesto respetuoso con el medio ambiente que, a la vez, ofrece un alto grado de confort, con bajos niveles de ruido. Su excelente manejabilidad y una tracción equilibrada hacen del Ecowing ES01 KH27 el neumático perfecto tanto para ciudad como para carretera.

Por su parte, el nuevo Dacia Logan es un vehículo familiar, de diseño fluido y elegante, desarrollado para ofrecer practicidad y confort para cinco adultos. Es capaz de responder a las más exigentes condiciones que presentan la diversidad de carreteras en las que pueden evolucionar.