Kumho Tyre, fabricante coreano de neumáticos, obtuvo un gran comienzo en la primera prueba de Auto GP. La competición, de la que Kumho es proveedor exclusivo de neumáticos, arrancó el pasado fin de semana en el circuito húngaro de Hungaroring con victoria del piloto Antonio Pizzonia, del equipo Zele Racing.

 

Desde el inicio de la carrera quedó claro quién estaba a la cabeza en cuanto a control técnico en esta carrera de 4,3 kilómetros en la que participaban potentes máquinas de 550 cv. La primera prueba de calificación finalizó con el italiano Regalia (FMS Racing) a la cabeza, seguido de Pizzonia y Pulcini (FMS Racing). Sin embargo, en la segunda prueba el orden fue el inversa: Pizzonia logró la pole, con un tiempo de 1:33.375, seguido de Regalia y Pulcini.

Todas las vueltas se caracterizaron por excitantes duelos entre los pilotos por conseguir la mejor posición. Quienes dominaron claramente la primera carrera, gracias a su experiencia, fueron Pizzonia y Regalia, ya que tuvieron que enfrentarse a un pavimento mojado por la lluvia. En contra de lo esperado, la última vuelta dejó como vencedor al argentino Regalia tras un error del brasileño Pizzonia, que cayó al segundo puesto, con Christof von Grüningen (Coloni Racing).

"Después de la carrera de ayer, me he concentrado en la mejor elección de neumáticos para evitar posibles fallos. El equipo ha realizado un gran trabajo y me he visto recompensado con el mejor resultado posible", expresó Pizzonia.

Manfred Theisen, director de la sección de Motorsport de Kumho Europa, se mostró muy satisfecho con el resultado, pues "nuestros neumáticos han contribuido a ofrecer dos trepidantes carreras, probando así que encajan a la perfección con los vehículos de Auto GP, incluso con las complicadas condiciones climatológicas que se han presentado en Hungría".