Luis Hernández ha sido nombrado director de Marketing de Kumho Tyre para la Península Ibérica, nueva responsabilidad que viene a sumarse a sus actuales funciones como director comercial, función que desarrolla desde hace dos años. Licenciado en Marketing y Ventas, con postgrado en IESE, posee una dilatada experiencia de más de 22 años en el sector.

 

El nuevo director de Marketing de Kumho asume esta responsabilidad con el objetivo de convertir este área en arma estratégica en el crecimiento de la compañía, para hacerla líder en los mercados asiáticos y una referencia en España y Portugal.

Hernández aporta al cargo su profundo conocimiento del mercado, basado en una dilatada trayectoria, y un entusiasmo y una capacidad de trabajo que desarrollará con la estrecha colaboración de un equipo profesional de experiencia demostrada y elevado compromiso con el proyecto.

El directivo comenzó su trayectoria profesional en Continental como Key Account. Después pasó a Pirelli, donde, entre otros puestos, se encargó de la dirección de ventas para nueva distribución. A partir de ese momento ha ejercido siempre puestos de responsabilidad en todas las empresas en las que ha trabajado, como en Pneus Expert, donde fue gerente de la Red de Franquicias y de Servicios de Renting. Tras esta etapa en la red de talleres trabajó en Uniroyal como Product Manager.

Posteriormente, volvió al sector del taller al asumir en First Stop, primero el cargo de responsable de Área de Operaciones y, a continuación, el de Área Marketing y Desarrollo Estratégico. Ya en 2013, recaló en Kumho como director Comercial España y Portugal.

"Somos conscientes de las dificultades con las que día a día nos encontraremos, así como la fuerte posición de los grandes fabricantes. Pero Kumho ha llegado al mercado para proponer un proyecto de valor añadido que revitalice y estimule, no solo a los diferentes canales, sino, por supuesto, al usuario final", expone.

En este sentido, prosigue, "entre nuestros objetivos como marca no está el volumen como elemento primordial, sino la consecución de acuerdos estratégicos que permitan un desarrollo sostenible en el tiempo basados en la rentabilidad y la fidelización de nuestros clientes".