La pareja de pilotos Hermen Kobus y Erik de Wild, que participan con Kumho Tyre en el Campeonato de Bélgica de rallyes, alcanzaron el podio el pasado fin de semana en el Rally del Este de Bélgica, compartiendo cajón con Thierry Neuville, subcampéon del mundo de rally.

 

Con este logro, Kumho vuelve a alcanzar un importante triunfo en competición, reforzando el trabajo que su departamento de I D hace en las diferentes pruebas en las que el fabricante de neumáticos participa.

El equipo patrocinado por el fabricante coreano se enfrentaban a una dura carrera en el Rally del Este de Bélgica, séptima del campeonato belga de rallyes, ya que entre los participantes se encontraban cinco participantes que atesoraban el título de Campeón del Mundo de Rallyes (WRC).

No obstante, la pareja de pilotos formada por Kobus y De Wild consiguieron que su Ford Fiesta S2000 equipado con neumáticos Kumho subiera al podio.

Precisamente fueron las óptimas prestaciones de los neumáticos Kumho las que jugaron un papel fundamental en la consecución de la tercera plaza del piloto. "Tuvimos que realizar una remontada final en el último scratch que nos obligó a poner la mecánica y los neumáticos al límite. Sin embargo, todo funcionó, los neumáticos nos ofrecieron las prestaciones y la manejabilidad que necesitábamos para conseguir reducir el tiempo necesario para subir al podio", comentó Kobus.

In Soo Kim, director general de Kumho Tyre en España y Portugal, remarca que los buenos resultados logrados en esta carrera son la prueba de las excelentes prestaciones que ofrecen nuestros neumáticos. "Esta victoria demuestra que estamos a la altura de los más grandes y refleja el excelente trabajo que se está realizando desde nuestro centros de investigación y desarrollo".

Kumho Tyre tiene un firme compromiso con la competición a nivel mundial, ya que en este tipo de eventos no sólo refuerza el conocimiento de la marca sino que además constituye el entorno perfecto para poner a prueba sus neumáticos en las condiciones más exigentes.