Kumho y la Fundación ADAC ‘Gelber Engel' han ampliado su cooperación, a través del proyecto social ‘ADAC Verkehrswelt - safety learning experience', con el que pretenden sensibilizar a niños y adolescentes de los peligros de la carretera.

Desde hace muchos años, Kumho apoya varios de los proyectos de ADAC, el club automovilístico más grande de Europa. El proyecto social ‘ADAC Verkehrswelt' (ADAC Mundo del Transporte) tiene como objetivo la educación de niños y adolescentes sobre la seguridad en carretera y cuenta con un programa itinerante para jóvenes de entre 14 y 17 años. Los chicos reciben asesoramiento de los peligros que pueden surgir en carretera a través de varias estaciones interactivas que están enfocadas a temas como la responsabilidad, la tolerancia, el amor propio, o la percepción y comunicación del tráfico en la carretera. La primera de estas paradas, de las más de 30 programadas en varias ciudades alemanas entre marzo y octubre, se celebrará el 22 de marzo.

Charles Kim, presidente de Kumho Tire Europa GmbH, ha comentado que: “Como fabricante de neumáticos, la seguridad en carretera es una cuestión de máxima prioridad para nosotros. Los neumáticos son el elemento que une el automóvil a la carretera por lo que solo un buen neumático permitirá al conductor frenar a tiempo en situaciones impredecibles en las que cada segundo cuenta. Es por esto que nuestros ingenieros trabajan cada día para hacer que nuestros neumáticos sean mejores y aún más seguros”.